Luz verde a 1,5 millones para dotar el centro de FP de Ourense
Con la vista puesta en el arranque del próximo curso -último plazo anunciado por Xunta y Diputación-, la Consellería de Educación acaba de dar luz verde a una inversión que ronda los 1,5 millones que permitirá equipar el futuro Centro Galego de Innovación na Formación Profesional Eduardo Barreiros, cuyas obras se ultiman en A Farixa.
En paralelo a la construcción del edificio, el Gobierno gallego licita ahora un contrato para poder equipar el inmueble con maquinaria y herramientas de última generación, dado que el centro está llamado a convertirse en el punto neurálgico que fije la evolución de la FP y en el que se gesten las acciones que se implementen en toda la Comunidad.
El contrato establece que las empresas adjudicatarias deberán entregar a la Consellería de Educación maquinaria de distinto tipo. Por un lado, se contempla la necesidad de que el centro cuente con equipamiento para el laboratorio de biotecnología como básculas, estufas, espectómetros o cabinas de seguridad. Además, habrá otro laboratorio de digitalización y fabricación de aditivos, con equipos de impresión y escáner en tres dimensiones.
Para dotar el área de la industria 5.0 se contempla la adquisición de equipamiento informático y software para el control del proceso de fabricación y sistemas productivos. Mientras, en el futuro centro Eduardo Barreiros habrá un apartado de gastronomía multisensorial, para lo que se precisarán equipos de cocción, de refrigeración, congelación y elementos extractores de humos o muebles para una zona de lavado.
Objetivos
“Con estes equipos dotaríase ó centro dun equipamento necesario e adaptado ás demandas de persoal cualificado dos sectores produtivos, respondendo ás súas necesidades e achegando unha maior adaptabilidade dos coñecementos e das competencias profesionais do profesorado ás tecnoloxías da industria e tamén ó fomento do emprego do alumnado, como mecanismo de inserción e permanencia no mercado de traballo”, destaca el Gobierno gallego en la memoria del contrato.
Una vez adjudicados los lotes, las empresas dispondrán de un plazo de 45 días para ponerlos a disposición del futuro centro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
Manuel Fernández Ordóñez
Rebelión contra el poder ilegítimo
INFRAESTRUCTURAS
El año del tren en España
Mariluz Villar
MUJERES
Bebés reborn
CONCIERTO DE NAVIDAD
La Real Banda de Gaitas celebró en Verín sus 40 años