IMPACTO CONTRA LA MEDIANA
Choca contra otro coche, deja varios heridos y se da a la fuga en Arrabaldo, Ourense
MODERNIZACIÓN
La Junta de Gobierno del Concello de Ourense concedía a la Xunta de Galicia la licencia para comenzar las obras de ampliación del IES Eduardo Blanco Amor de la ciudad. La licencia recoge el proyecto básico para la ampliación del centro, con un presupuesto previsto de 732.288 euros.
Este permiso supone un paso más en el proyecto de reforma del Blanco Amor, anunciado por la administración autonómica a finales de 2023, cuando adelantaban que esperarían al fin del curso escolar para que comenzasen las obras. El pasado febrero se cerraba el concurso público, en el que participaron seis empresas.
La ampliación del IES Blanco Amor forma parte de un programa de la Xunta denominado “Nova Arquitectura Pedagóxica”, que busca la modernización de los centros escolares para hacerlos “modernos, accesibles y adaptados a las nuevas demandas educativas”, según declaraba el conselleiro Román Rodríguez en diciembre de 2023. Es la segunda gran intervención que se hará en el Blanco Amor en los últimos tres años, pues en 2021 la Xunta realizó unas mejoras en el aislamiento térmico del instituto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
IMPACTO CONTRA LA MEDIANA
Choca contra otro coche, deja varios heridos y se da a la fuga en Arrabaldo, Ourense
"RUADA" POR LAS BODEGAS
Seixalbo volvió al pasado en su Festa dos Foros
Lo último
TRAGEDIA EN VENEZUELA
Galicia guarda un minuto de silencio por las víctimas
Jacinto Seara
Generaciones de los siglos XX y XXI
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Galicia ante el espejo
La Región
Los salesianos en Ourense