GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
El Concello ratifica la propuesta de sanción y se incauta de las fianzas que depositó como aval
La empresa tiene ahora la opción de recurrir nuevamente en los próximos 30 días, pero previsiblemente el gobierno local rechace su alegación, teniendo en cuenta que ya desestimó un recurso de reposición anterior precisamente por el mismo motivo, por incumplir el contrato firmado en su día. De hecho, la junta municipal de gobierno acordó en su reunión de ayer desestimar la reclamación de Acciona Medio Ambiente contra la sanción impuesta en otra junta de gobierno anterior, la del 13 de junio, cuando acordó requerir a la empresa el medio millón de euros de sanción.
Sostiene el gobierno local que las mejoras que alega la empresa para eludir la multa forman parte de su oferta, fue ella la que libremente las propuso y la que las valoró. Sin embargo, incumplió esas mejoras y parte del contrato de adjudicación. Hay que recordar que la misma empresa también tiene abiertos expedientes sancionadores en otros concellos por deficiencia en su gestión. Es el caso, por ejemplo, de Cangas (Pontevedra), donde hay hasta cinco propuestas de sanción contra la empresa, por incumplimientos reiterados del pliego de adjudicación de la estación de aguas residuales de ese concello.
La sanción de Ourense es consecuencia de un nuevo expediente que abrió la junta de gobierno tras haber dejado caducar otro procedimiento administrativo incoado de oficio en febrero de 2012. La empresa sigue aún prestando el servicio en precario pese a que en aquel momento se le denegó la prórroga que solicitaba. Ese expediente que dejó caducar el Concello es el que ha dado pie a una comisión de investigación, que volvió a reunirsr ayer y en la que declararon tres funcionarios -uno de Contratación y dos de Medio Ambiente- para intentar descubrir a qué se debió la caducidad del expediente. Así, en la reunión -que se prolongó durante más de dos horas-, los técnicos hablaron de los informes que realizaron pero volverán a ser convocados la próxima semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España