UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
A CORUÑA
"Maldita sea para siempre / la estrella bajo la que nací”, dice la letra de “Maldita sea mi suerte”, canción escrita por Yosi Domínguez y popularizada con su grupo Los Suaves. “Sino, hado, destino”, es una de las acepciones que da la RAE a la palabra “estrella”. Y tener buena estrella en fechas navideñas es el deseo de cualquier hijo de vecino.
Por eso, tal como si se tratara de un santo, fans de Los Suaves pero también otras gentes muy creyentes, amén de la música que escuchen, van en estos días previos a la Navidad en peregrinación a la Administración de Loterías “Maldita sea mi suerte”, en el barrio coruñés de Riazor. ¿Qué es lo que allí sucede? “Vienen fans de Los Suaves y también gente que no lo es; se hacen fotos y pasan el décimo por el muñeco como si fuera un santo”, explica Cruz Mejuto, a propósito de un amigurumi o muñeco tejido en lana que emula la figura del mismísimo Yosi. O sea, el santo. “Incluso hace unos días envié lotería a Oviedo, porque a una chica le encantaba lo de ‘Maldita sea mi suerte’, y también es fan de Los Suaves, como pasa con personas de otras tantas ciudades”, completa la responsable del local de loterías cuyo nombre se le ocurrió al dueño anterior, Fernando Rivas, y hoy sigue viento a favor gracias a confiar cada peregrino en su propia estrella y, por qué no, en la de Yosi.
La pregunta que se estará haciendo más que uno es si, después de toda esta parafernalia, alguna vez tocó la lotería en el local de Almirante Eulate número 6. ¿Habrá que preguntarle al santo?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías