EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Juzgado Penal 1 de Ourense condenó a Luis Miguel V. V. por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras quedar probado que el acusado maltrató a su madre, de 90 años de edad y con demencia senil, en julio de 2019. El denunciado, de 44 años y que convivía con su progenitora, en el momento de los hechos, en un domicilio de la localidad de Verín, tiene un grado de discapacidad del 65% y padece trastorno paranoide de la personalidad. Esta alteración psíquica concurrió como atenuante a la hora de dictar el fallo.
Luis Miguel se ocupaba de su madre en su casa de la calle Remedios, de Verín, ayudado por auxiliares a domicilio contratados por una empresa. El 25 de julio de 2019, una de estas trabajadoras fue testigo de cómo el denunciado le pegó una bofetada a su madre por quitarse una venda del pie. El 31 del mismo mes, esta auxiliar acudió al domicilio donde comprobó que la víctima, ya fallecida antes de la celebración del juicio, tenía un moratón en el lado izquierdo de la cara. La jueza lo ha condenado a 16 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le obliga a pagar las costas procesales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último