ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
Manuel Cabezas renuncia a su acta como concejal del Concello de Ourense. El propio Cabezas añade que trasladó al presidente de su partido, Alfonso Rueda, su voluntad de renunciar. La marcha de Cabezas se hará efectiva en el próximo pleno ordinario del Concello de Ourense, que se celebrará mañana, el 1 de septiembre.
Sería Sonia Ogando, exconcejala de Urbanismo y número 8 en la lista, quien asumiría el acta de Cabezas.
"Considero que, después del 28 de mayo, donde no alcanzamos el objetivo de gobernar el ayuntamiento, el liderazgo que se tiene que desempeñar en el mismo, así como el que han de tener las compañeras y compañeros del grupo municipal que tienen que asumir la responsabilidad del trabajo, no debe estar en mis manos y sí en la de ellos", expresó Cabezas.
"Porque (ellos) son las personas que han de iniciar una nueva etapa política que sintonice plenamente con el ciudadano para lograr el objetivo de recuperar la alcaldía para el PP y poner así en marcha el proyecto de ciudad que, con tanta ilusión, elaboramos", añadió.
Y es que, precisa Cabezas, "en el momento de la constitución de la nueva corporación ya trasladé esta voluntad, pero entendimos que era conveniente esperar a que se constituyese la Diputación, se celebrasen las elecciones generales y al arranque del curso político después de la constitución del Parlamento y del Senado".
"Siempre he entendido la política como una actividad para hacer lo que, pienso, mejor sé hacer, y es la gestión. Creo humildemente que así lo hice como alcalde durante doce años, pero el lugar en que hoy democráticamente estamos no me lo permite", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último