EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CIUDAD
La creación de una base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ourense, propuesta por el PSOE y el PP en la provincia, fue rechazada ayer por los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y En Marea, al entender que resultaría "inoperativa" y defender un sistema "totalmente público".
El parlamentario ourensano de la marea, Davide Rodríguez, se reunió con miembros del comité de empresa de Medio Rural para analizar la propuesta que los populares llevarán este viernes al pleno de la Diputación.El presidente del comité de empresa, Óscar Rodríguez, tildó la propuesta de "propagandística"y llamó a PSOE y PP a "centrarse en reclamar que se cubran as prazas previstas" .
"A Deputación debería estar pedindo que se cubran todas as prazas vacantes das cuadrillas asignadas para a provincia", apuntó el comité de empresa, que recordó que algunos distitos "teñen dez prazas de bombeiros forestais sen cubrir", como en Viana-Verín. Además, señalaron que no hay coordinación entre la UME y los trabajadores de extinción públicos. "Non interactuamos, porque eles teñen un mando militar", dijo Óscar Rodríguez.
"Un erro"
El diputado de En Marea Davide Rodríguez incidió en la "operación de propaganda" que consiera que "non vai contribuír a mellorar" la extinción. El parlamentario ve "un erro" la petición de la UME en la provincia "porque non se demostrou que sexa efectiva a apagando lumes" y porque "xa hai un servizo público de emerxencias", que tiene que estar "ben dotado". Así, comprometió el apoyo de En Marea al colectivo en el Parlamento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último