La Mariah Carey del Sergas en Ourense pone la música esta Navidad

VILLANCICO DE 2024

Este miércoles estrena en redes el CHUO su tradicional villancico de Navidad, que tiene como patrón musical el clásico “Jingle Bells” y cuya letra es obra de Maite López.

Making off del villancico del CHUO de este 2024

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ya tiene a punto su villancico de esta Navidad, que tiene previsto lanzar en redes este mismo miércoles. La protagonista de la pieza es una veterana en estas lides, hasta el punto que ella misma reconoce, entre risas, que “mis compañeros me han llamado más de una vez ‘la Mariah Carey del Sergas”.

Y es que Maite López, que así se llama la cantante de este villancico oficial del centro hospitalario, no es la primera vez que es elegida para interpretarlo. “Este es el tercer videoclip navideño que hacemos”.

La pieza está basada “en el clásico Jingle Bells, pero tomando como referencia las versiones que se han hecho en España, para después traducirlo al gallego, introduciendo referencias al tema sanitario”, explica esta joven de Bande, de la quinta del 99, que desde hace tres años trabaja como enfermera en el Banco de Sangre, en el CHUO. “La canción la compuse casi toda yo, y lo que no compuse está versionado al gallego, de tal forma que cuadrara con la métrica de la canción”.

Maite López, enfermera del banco de sangre del CHUO, es la encargada de poner voz al villancico hospitalario

La banduense tiene tablas en esto de la canción, puesto que, como recuerda, “estuve en el Recantos de Luar hace nueve años y siempre he estado ligada a temas musicales, actualmente participo en dos coros, el del Liceo y el Coro Vagalume”.

La canción, explica Maite López, “la grabé hace un mes y la idea del videoclip se preparó durante toda la semana pasada, grabándose el pasado viernes en las distintas plantas del CHUO”. Porque en la grabación participaron -como se verá en el resultado final del miércoles- sanitarios, e incluso pacientes, de las distintas plantas y áreas de servicio del centro hospitalario. “Este año aportaron su granito de arena Regino, Ángelo e Isauro”, apunta Maite López, recordando los nombres de los pacientes que aportan algún detalle e incluso algún coro en el villancico de este año.

“Bo Nadal, Bo Nadal, hai que celebrar; Un ano novo vai comenzar; Cos teus amigos, e algún familiar…”. Arranca una nueva Navidad en el CHUO.

Contenido patrocinado

stats