MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
ENTREVISTA . NUTRICIÓN
Mañana, 24 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, organizado por la ICDA (Confederación Internacional de las Asociaciones de Dietéticos). Marisol López Reyes, dietista de los programas de alimentación del Concello de Ourense, alerta sobre el intrusismo en la figura del dietista.
¿El intrusismo?
En muchas herboristerías y farmacias hay gente atendiendo sin titulación universitaria ni están afiliadas al colegio. Esto desprestigia pero sobre todo compromete la salud de las personas. Los profesionales siempre trabajamos sobre evidencias científicas, escapamos de las modas.
¿Cuál es la dieta perfecta?
Aquella que la persona puede realizar en su entorno, con los alimentos de su entorno, consumir de forma tal que no sobren ni falten nutrientes. Esto, como todo, es educable.
¿Cuál es la receta para perder 40 kilos?
Debe quedar claro que no hay ni producto ni alimentos milagrosos. Lo que debe haber es una combinación entre el esfuerzo y la constancia. En suma, aprender a alimentarse de nuevo. No debemos dejar de lado una actividad física adecuada. De lo que debemos huir es del modelo de ayuno permanente, que no nos traerá otra cosa que un efecto rebote. Debemos huir también de los objetivos que se venden en muy poco tiempo, no es algo real.
¿Lo de pasar hambre es cosa del pasado?
No es necesario pasar hambre, lo que hay que hacer es ajustar lo que se necesita. Depende mucho de la constitución física de la persona y del gasto que haga, si es una persona grande tendrá que tomar raciones más grandes. El ayuno es estar por debajo de lo que se necesita. Y cuidado porque pone en riesgo la salud.
El sobrepeso en los niños es ya un problema grave...
Muy grave. En Galicia, según un estudio de la Universidad de Santiago, un 16 por ciento de los niños de entre 6 y 15 años padece obesidad infantil, niños que tienen un mayor porcentaje de grasa, cuyo índice de masa corporal está dos puntos por encima que hace algunas décadas. Esto provoca enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Enfermedades de adultos aparecen cada vez más en edades más tempranas. Esto debe encendernos una señal de alarma y hacernos ver que las estrategias que estamos aplicando no son suficientes. Un niño obeso tiene muchas posibilidades de ser un adulto obeso.
¿Cuáles son los enemigos de una dieta saludable?
Uno importante es el acceso a alimentos no saludables por culpa de la publicidad o una preparación rápida de los alimentos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MANIOBRA ANTIRREGLAMENTARIA
Piden casi 7.000 euros al acusado de provocar el vuelco de un coche en Untes al adelantarlo
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
MOVILIDAD INTERPROVINCIAL DIARIA
Ourense registra más de 38.000 desplazamientos al día hacia otras provincias
Lo último
ENTRE LAS FAVORITAS
Gráficos | Así ha sido la participación de España en los mundiales de fútbol
SIETE ACUSACIONES POPULARES
A sentencia el juicio del hermano de Pedro Sánchez por su contratación en la Diputación de Badajoz