PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Los mecos tomaron un año más -haciendo frente a las imposiciones del covid- las calles y rincones deArmariz, en Nogueira de Ramuín, gracias a la iniciativa de David Rojo, dueño de una pequeña explotación de razas autóctonas (ovella galega y porco celta) en esta localidad. "Mis abuelos paternos eran de aquí, pero yo me crié en A Coruña, donde no hay mucha tradición de carnaval. Gracias a que una amiga me llevó y explicó el significado del Entroido, ahora lo vivo a lo grande", explica este joven emprendedor y apasionado de la imaginería del carnaval.
Empezó "haciendo un meco para la asociación de vecinos cuando hacíamos el baile de carnaval; después ya pasé a hacer una pareja y colocarla en mi casa", explica.
Años más tarde, el Concello de Nogueira de Ramuín organizó un concurso de mecos, el cual lleva ganando este apasionado del Entroido "seis años, al meco más enxebre". Este año, debido a la cancelación de los entroidos, decidió "hacer más mecos, para dar alegría y no perder la ilusión. Y con la esperanza de que más vecinos se unan a la iniciativa", apunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
RETORNO DE OPERACIONES
Air Europa retomará los vuelos a Venezuela de manera gradual el 17 de febrero