EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El conflicto entre los dos clanes implicados en el tiroteo de la gasolinera de Tamallancos (Vilamarín) ocurrido el martes está en vía judicial, con el autor de los disparos en la prisión. Sin embargo, en muchas ocasiones, para evitar conflictos posteriores entre las familias, interviene un mediador gitano. En este caso, desde ninguno de los concellos se designó a nadie pero si han surgido posibles candidatos para mediar en el conflicto.
Puiu Costache, mediador gitano-rumano, se postuló ayer para esta función. Señaló que “si hay problemas o me necesitan estaré, porque al final este problema nos afecta a todos, sea por convivencia social o por la posibilidad de llegar a extremos como la muerte”. Recuerda, además, que anteriormente trató de hacer este puesto “oficial” en la ciudad: “Llevo años intentando estar en la lista del Concello de Ourense para que haya un mediador gitano que pueda intervenir en este tipo de conflictos, pero no es posible”. Según indica, pese a que en otras ciudades sí existen puestos en los ayuntamientos que cumplen esta función, “en Ourense seguimos a la cola”.
Asegura haberlo intentado por vía legal: “Me presenté a un concurso para el puesto de “mediador xitano” en Concello de Ourense, pero en solo doce horas me rechazaron. Y era el único candidato. El puesto sigue vacío y así van las cosas”, lamenta Costache.
Tres de las cuatro víctimas del tiroteo todavía se recuperan en el hospital. Solo una de las heridas, L.M.R., de 39 años, recibió el alta hospitalaria. Entre ellos está A.V.G., de 77 años. El vecino de Coles estaba jugando al dominó con sus amigos, cuando recibió el impacto de un perdigón. Su estado, sin embargo, mejoró. Evoluciona favorablemente en planta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último