GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
El pasado viernes finalizó la convocatoria ordinaria de adjudicación de plazas MIR (Médico Interno Residente) sin cubrir todas las vacantes que ofrecían. Para intentar ocuparlas, desde ayer hasta el próximo miércoles 24 de abril, se producirá la conocida “repesca” de estas especialidades sin candidato.
Bajo este contexto, el área sanitaria de Ourense tiene 13 plazas para ser médico de familia en la nueva convocatoria. El resto de la comunidad gallega se quedó sin cubrir 50 puestos que pertenecen, en su totalidad, a Medicina Familiar y Comunitaria. De este total, Santiago de Compostela y Pontevedra ofrecen 10 puestos libres. Después seguirían las nueve plazas de Ferrol y las tres de Vigo. Así pues, la que más tiene que ocupar es Lugo, que ofrecerá 18 puestos.
A nivel España, se dará la oportunidad a los nuevos médicos residentes de cubrir 459 plazas que quedaron libres en la convocatoria ordinaria. Las especialidades que quedan son Medicina de Familia, Preventiva y del Trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
JORNADA DE REFORESTACIÓN
Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco, epicentro del mayor incendio de Galicia