ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
sanidad - ourense
Médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Ourense acordaron este miércoles secundar la convocatoria de huelga para el próximo 19 de junio. La decisión se tomó en una asamblea celebrada en el Colegio de Médicos, en la que se votó por unanimidad llamar a la huelga por la situación de los centros de salud y los Puntos de Atención Continuada (PACs) de Ourense y Galicia.
Los médicos convocados por la Asamblea del área sanitaria –alrededor de un centenar– votaron también a favor de retomar las concentraciones todos los lunes a las 12,00 y a las 18,00 horas.
Médicos de Atención Primaria de áreas sanitarias gallegas propusieron el pasado 15 de mayo una jornada de huelga de licenciados sanitarios de toda Galicia para el próximo 19 de junio, como continuación de la que se vivió en Vigo hace una semana.
Tras haberse acordado en una asamblea gallega con representantes de A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Ourense, se emplazó a las asambleas provinciales a ratificar la convocatoria con el personal sanitario, algo refrendado en el día de ayer.
El colectivo convocante es crítico con la constitución del Consello Técnico de Atención Primaria por parte de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último