EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
sanidad - ourense
Médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Ourense acordaron este miércoles secundar la convocatoria de huelga para el próximo 19 de junio. La decisión se tomó en una asamblea celebrada en el Colegio de Médicos, en la que se votó por unanimidad llamar a la huelga por la situación de los centros de salud y los Puntos de Atención Continuada (PACs) de Ourense y Galicia.
Los médicos convocados por la Asamblea del área sanitaria –alrededor de un centenar– votaron también a favor de retomar las concentraciones todos los lunes a las 12,00 y a las 18,00 horas.
Médicos de Atención Primaria de áreas sanitarias gallegas propusieron el pasado 15 de mayo una jornada de huelga de licenciados sanitarios de toda Galicia para el próximo 19 de junio, como continuación de la que se vivió en Vigo hace una semana.
Tras haberse acordado en una asamblea gallega con representantes de A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo y Ourense, se emplazó a las asambleas provinciales a ratificar la convocatoria con el personal sanitario, algo refrendado en el día de ayer.
El colectivo convocante es crítico con la constitución del Consello Técnico de Atención Primaria por parte de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último