Los mercadillos navideños: deseo de los ourensanos en este puente

TURISMO

Entre Nochebuena y Fin de Año, los ourensanos buscan destinos de playa como Canarias o el Caribe

Un hombre obseerva opciones de viaje en un escaparate de una agencia de viajes
Un hombre obseerva opciones de viaje en un escaparate de una agencia de viajes | Miguel Ángel

Para aprovechar este puente de diciembre, más corto de lo normal, pero todavía apetecible, muchos ourensanos han decido emprender viajes, siendo las ciudades más navideñas de Europa los destinos favoritos.

Pese a la subida de coste de los viajes, especialmente por el aumento del precio de los hoteles, y a la menor duración del puente, desde las agencias de viajes ourensanas no notan que se hayan retraído las reservas vacacionales en diciembre, aunque coinciden que no es la época del año de mayor demanda, ante la mayor preferencia por quedarse en casa y con la familia por Navidad, tendencia que así a a todo está en disminución.

“Sobre todo mercadillos navideños, como el caso de Praga o de la zona de la Selva Negra, que son mercadillos muy frecuentados y con mucha animación, también se busca en la propia comunidad de Galicia”, señalan desde la agencia Viajes Drados. En este contexto, las visitas a Vigo también se disparan y, según Drados, incluso existen agencias que ofrecen paquetes para ir a ver las luces desde diferentes puntos de Galicia.

En este fin de semana largo, el objetivo es buscar destinos cortos, que sean accesibles y de rápida llegada, por lo que las capitales también son una de las opciones más buscadas, principalmente Londres y también Madrid por la accesibilidad ferroviaria. Ambos puntos son también solicitados por “la curiosidad por el tema de la Navidad, por sus luces y la animación”, destacan desde Viajes Drados.

Esta época coincide también con el inicio de la temporada de esquí y también algunos aficionados se decantan por ir a los principales destinos, fundamentalmente en los Pirineos, para estrenarse este invierno, aunque en este caso hablamos de un sector con un público mucho más concreto y fiel a su actividad, por lo que, como indican desde Viajes Olyma su impacto “apenas varía año tras año”.

En Navidad, sol y playa

En fechas de plena Navidad esta tendencia de buscar lo más propiamente navideño da un giro de 180 grados hacia destinos de sol y playa, pese a que estas fechas suelen ser más de quedarse en familia, “cada vez hay más movimiento, en contrarrestación a hace años cuando era mucho más de casa”, como afirman desde Viajes Olyma.

“La mayor parte de la gente busca destinos de buen clima, como Canarias o el Caribe fundamentalmente”, aseguran desde esta agencia.

“A nivel general mayoritariamente se busca Canarias, pero sí que es cierto que algunos tienden a cruzar el charco hacia Punta Cana, Riviera Maya y demás también, pero en menor medida, se busca proximidad y garantía de tiempo, más que hacer un viaje largo”, resaltan desde Viajes Drados.

Este tipo de destinos se estilan en esta época “más en plan familiar que en pareja, para pasar las navidades, familias completas de padres e hijos o incluso padres, hijos y abuelos se tiene comercializado bastante”, indican desde Drados.

Los más navideños y aventureros aprovechan estas fechas para visitar Laponia, como manifiestan desde Viajes Halcón, que se encuentra entre sus destinos especiales por esta época del año.

La India, al alza

En cuanto a destinos más exóticos, pero cada vez más demandados, se encuentra la India, que cuenta con una agencia especializada en Ourense con destinada exclusivamente a viajes hacia dicho país, Nepal y Sri Lanka. “Tenemos para Navidad, Fin de Año e incluso para este puente bastantes viajes pedidos”, señalan desde Viajes Kundu, que aseguran que este mes “al haber mucha gente de vacaciones quieren aprovechar, entonces tenemos bastante trabajo preparando muchos viajes”.

Contenido patrocinado

stats