EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
TRIBUNALES
Un hombre fue condenado ayer a seis meses de cárcel por un delito de descubrimiento de secretos. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2021 cuando el acusado accedió a la galería de imágenes de un teléfono móvil y envió a su terminal, sin el consentimiento de los perjudicados, varias fotografías de contenido sexual utilizando para apoderarse de las mismas la aplicación Messenger.
La Fiscalía pedía para el acusado por estos hechos una condena de un año de prisión y la inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante ese tiempo. Además, solicitaba una multa de 18 meses a razón de una cuota diaria de seis euros.
Finalmente, en la sala de vistas del Penal 1 de Ourense, el acusado admitió los hechos, por lo que fue finalmente condenado a seis meses de prisión, una multa de seis meses a razón de tres euros día (540 euros), así como el pago de 300 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado.
El condenado vio reducida su pena respecto a la petición inicialmente de la Fiscalía gracia a la atenuante de dilación indebida, ya que el juicio ha tardado más de tres años en llevarse a cabo sin que hubiese ninguna justificación para la tardanza. La sentencia es firme y contra la misma no hay posibilidad de recurso al manifestar las partes su intención de no llevarlo a cabo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color