MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
TRIBUNALES
El robo en un almacén de maquinaria ubicada en el concello de A Bola llegó este lunes al Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense. Los hechos ocurrieron en marzo de 2022, cuando dos de los tres acusados se dirigieron a dicho almacen, sito en Murzás, y una vez allí, tras trepar al techo utilizando una silla y un contenedor, quebraron la uralita superior para acceder a su interior.
Una vez dentro, sustrajeron los siguientes efectos: dos motosierras, cuatro arneses, cuatro desbrozadoras, una rebarbadora e hilos y discos para el funcionamiento de las desbrozadoras. Los efectos sustraídos fueron pericialmente tasados en la cantidad de 3.530 euros.
Posteriormente, en una fecha que no pudo de ser determinada en la causa, ambos se pusieron en contacto con el tercer acusado, el cual, a sabiendas de la procedencia ilícita de una de las desbrozadoras, compró a los mismos la mencionada maquinaria, abonándoles por ella la cantidad de 150 euros. La mayor parte de los efectos sustraídos se lograron recuperar sin ningún tipo de desperfecto.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicitaba dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas para las dos personas que entraron al almacén y robaron la maquinaria. Para el que compró la misma, pedía un año de prisión por un delito de receptación.
Previamente a la celebración del juicio, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y los acusados vieron de esta forma rebajada su pena. Como consecuencia del pacto, los dos ladrones que robaron la maquinaria fueron condenados a seis meses de prisión mientras que el tercer denunciado aceptó tres meses de cárcel. Además, se les inhabilita para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
DEMOSTRACIONES DE COCINA Y CATAS
Diecinueve bodegas se preparan para la XIX Feira do Viño de Monterrei este fin de semana