Miguel Gómez, portavoz de la tractorada: "No pedimos subvenciones, pedimos soluciones"
Miguel Gómez es un ganadero de Maceda, y es quien ha organizado las protestas de la tractorada en Ourense
El pasado martes 6 de febrero, una marcha de tractores puso rumbo a la ciudad de Ourense. Agricultores y ganaderos de diversos puntos de la provincia se subieron a sus vehículos para hacer llegar sus reivindicaciones.
Tres días de marcha sobre ruedas han dejado imágenes inusuales, como la Subdelegación del Gobierno rodeada de tractores. Y en ellas, siempre aparecía Miguel Gómez, un ganadero de Maceda, y organizador de estas protestas.
"No sabía si iban a venir 15, 20 o 200, como al final fuimos", asegura el cabecilla. Su única idea, al principio, era mostrar el malestar que sentía como ganadero y ahora se muestra medianamente satisfecho con lo que se ha logrado. Los protestantes fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno y los representantes del FOGGA (Fondo Gallego de Garantía Agraria) para trasladar sus reivindicaciones. "Los compromisos los tenemos claros, por eso nos retiramos. Ahora hay que cocinarlo todo a fuego lento".
Siguiente paso
No se ponen un plazo, pero mientras evalúan si se cumplen sus exigencias, Gómez plantea la creación de una plataforma que una a todos los que estos días se han sumado a la tractorada: "Vamos a tomar decisiones por mayoría para ver lo que hacer". Porque no se fían del todo, "la sensación es la de una rueda de molino que salpica todo para fuera", resume.
Incidencias
Este ganadero de Maceda es consciente de los inconvenientes que esta tractorada ha provocado en Ourense: "No queremos molestar a la gente, que entendemos que son nuestros consumidores". Por eso, agradece la comprensión que los vecinos les han transmitido estos días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense