Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Regresa la Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) a la ciudad del 1 al 16 de mayo. Serán 17 los espectáculos que se representen en esta vigésimo séptima edición de un festival consolidado en Galicia. Compañías de cuatro países viajan a la cuna del teatro, con actuaciones como las de Leo Bassi o Pepe Viyuela. Fernando Dacosta, de Sarabela Teatro, está un año más detrás de estas jornadas en las que colabora la Diputación de Ourense y la UVigo. Los organizadores aventuran que esta será la edición “da recuperación”.
El Concello de Ourense repite su desplante a este evento, mientras suma adeptos por otro lado: la empresa de cervezas A Esmorga patrocina las jornadas. Dacosta desgranó el programa que se desarrollará en las calles ourensanas, en el Campus, en el Teatro, en el Liceo y en el Café Auriense. “Hai moita actividade cultural, a pesar de que temos a metade do presuposto. A idea é chegar a varios estilos e emocionar”, explicó el director. Habrá géneros para todos los gustos: desde teatro de calle hasta circo. Compañías de España, Italia, Portugal y México convertirán en un escenario Ourense durante 16 días.
La UVigo no solo patrocina el evento, sino que tiene una participación especial. Las tres aulas de teatro del Campus (Rosaura, Maricastaña y Cordelia) presentarán sus obras. Las entradas tienen un precio de 3 euros, aunque hay funciones gratuitas. Las excepciones son “Yo Mussolini” y “Encerrona”, entre 8 y 12 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes