UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
La descoordinación entre distintos departamentos municipales puede llegar a complicar sobremanera una labor tan cotidiana como la de hacer una mudanza. Una empresa del sector vivió la experiencia esta semana.
La jornada, que comenzó en torno a las 10,30 horas, transcurrió con total normalidad hasta que, en torno a las cuatro de la tarde, cuando la empresa ya había desplegado las escaleras montamuebles, un policía local irrumpió en escena para decir a los operarios que 'el permiso estaba revocado y que nos teníamos que ir de allí', explica el gerente de la firma, Alberto López, antes de lamentar que 'a esa hora, ya no había nadie en el Concello con quien pudiésemos hablar para arreglar las cosas'.
No obstante, ante la insistencia de los operarios de que todo estaba en orden y de que ni siquiera los camiones molestaban al encontrarse debidamente estacionados en zona de carga y descarga, el agente incluso llegó a insinuarles que podían estar incurriendo en desacato a la autoridad, por lo que 'tuvieron que quedase dos personas en la mudanza (empaquetando cosas) y otras tres se marcharon con los camiones y la escalera. Al final, tuvimos que cargar a última hora, con una absoluta sensación de indefensión y con cinco personas que habían perdido tres horas de su trabajo', señala López.
DISCULPAS
Aunque al día siguiente la Concejalía de Comercio se puso en contacto con la empresa para disculparse porque 'todo fue un error y el policía se había extralimitado en sus funciones', lo cierto es que la mala impresión del funcionamiento municipal es un hecho. 'Trabajamos por toda España y es la primera vez que teniendo un permiso nos pasa esto', asegura López.
Y es que, además de los problemas ocasionados a los operarios, está también el cliente -al que urgía tener sus pertenencias en Valladolid al día siguiente-. 'Puede pensar que no hacemos bien nuestro trabajo y dudar de que hubiéramos solicitado el permiso', afirma López, que, como cualquiera, aún no logra entender por qué si los camiones no obstaculizaban la circulación y el permiso estaba en regla, la mudanza pudo complicarse tanto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital