EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El puertollanense Fernando Túnez, que formó parte del histórico CD Ourense que logró el 30 de 30, falleció a los 79 años de edad. Algunos sus antiguos equipos como el Real Madrid o el Rayo Vallecano mostraron sus condolencias a través de las redes sociales y enviaron el pésame a la familia y amigos.
En la temporada 1967-1968 el CD Ourense hizo historia en el fútbol español completando la Liga perfecta. Pleno de triunfos. 30 partidos, 30 victorias. Además los “rojillos” se mantuvieron invictos en la categoría durante 67 encuentros.
Culminaron su hazaña el 29 de abril de 1968 con una victoria a domicilio sobre la SD Compostela, gracias a un solitario gol precisamente de Túnez en el minuto 43.
Tal fue la expectación que levantó aquel partido que las cámaras de TVE se desplazaron a tierras gallegas para retransmitirlo en directo con la narración de Matías Prats.
Aquel legendario equipo estuvo más de cuatro años sin conocer la derrota en su campo. No hay seguidor del ya desaparecido C.D. Ourense que no recuerde la formación de aquella temporada: Roca, Varela, Astigarraga, Paredes, Ángel, Pito, Cortés, Seara, Carballeda, Pataco y Túnez, dirigidos por Fernando Bouso. Este once, que lo ganó todo, no encajaba su primer gol hasta la jornada 8 y, su hazaña se fue reflejando en la asistencia a O Couto, empezaron con media entrada para colgar el cartel de no hay billetes mediada la temporada.
"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Túnez Merlo, jugador que perteneció a nuestro club desde 1960 hasta 1966", indicó el club blanco en su página web.
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, sus compañeros y seres queridos", sentencia el club merengue, donde jugó antes de recalar en otros clubes como Ourense, Europa, Eldense o Palencia.
"Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de Fernando Túnez Merlo, exjugador del club, fallecido a la edad de 79 años", apuntó la entidad de la barriada madrileña sobre su exfutbolista de Puertollano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”