UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
ATROPELLO EN O VISO
Una mujer murió este miércoles en Ourense tras ser atropellada por un autobús urbano en una de las paradas de O Viso. Fuentes de la Guardia Civil confirman que la víctima de 77 años es vecina de la zona.
El suceso tuvo lugar en torno a las 13:30 horas en la carretera N-525, a la altura de O Viso. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, así como efectivos de Urgencias Sanitarias, que solo pudieron certificar el fallecimiento en el acto de la víctima
Según ha trascendido, el conductor del autobús no pudo hacer nada por evitar el atropello. El impacto fue de tal violencia que la mujer salió desplazada varios metros. El autobús urbano cubría la línea 14, que comunica O Viso con el barrio de O Cumial.
Hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo de investigación de siniestros. Se mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque se cree que la mujer pudo cruzar por una zona no habilitada para peatones.
En este punto de la N-525 hay dos paradas para los autobuses urbanos de Ourense separadas por los tres carriles que tiene la carretera. Ambas paradas se encuentran conectadas por un paso subterráneo. Se trata de una vía cercana a varios núcleos de población como Cudeiro, Valdorregueiro, Eiroás y el propio O Viso.
El autobús urbano cubría la línea 14, que comunica esta zona con el barrio de O Cumial.
También se ha movilizado a un equipo de investigación de siniestros. Se mantienen abiertas todas las hipótesis, también si pudiera haberse producido un cruce por una ubicación habilitada para peatones.
En este punto de la N-525 hay dos paradas para los autobuses urbanos de Ourense separadas por los tres carriles que la carretera tiene en este punto. Ambas paradas se encuentran conectadas por un paso subterráneo. Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este suceso.
El accidente ha tenido lugar a unos metros de donde se encuentra el radar de tramo que desde hace años controla la velocidad de los vehículos que circulan entre O Viso y Gustei, ya en el concello de Coles.
El radar de tramo se colocó en este punto atendiendo a diferentes criterios, como la alta accidentalidad de la zona o la elevada velocidad por la que se transita por esta vía, muy utilizada por los usuarios que se trasladan, por ejemplo, a la provincia de Lugo.
En la tarde de este miércoles se ha registrado otro accidente en la provincia de Ourense. Ocurrió en Trado, en el concello ourensano de Pontedeva, donde tras una salida de vía una persona resultó herida. Hasta el lugar se trasladaron el GES de Celanova, Protección Civil de Celanova y Emergencias Sanitarias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último