Música, basura, alguna pelea y frío en el primer día del año 2025 en Ourense

BALANCE

Ourense abrió el año 2025 con una noche tranquila marcada por las bajas temperaturas

Publicado: 01 ene 2025 - 20:35 Actualizado: 02 ene 2025 - 12:02

Restos de basura en zona concurrida de Ourense durante Nochevieja. (Foto: Miguel Ángel)
Restos de basura en zona concurrida de Ourense durante Nochevieja. (Foto: Miguel Ángel)

Los ourensanos desafiaron, pese a que no fue fácil, el frío que inundó este miércoles la provincia y salieron de fiesta para darle la bienvenida al 2025 al ritmo de la música. Vestidos de gala, con trajes y vestidos, llenaron las discotecas para bailar y cantar y después, los más resistentes, acudieron ya al amanecer a las cafeterías para tomarse el tradicional chocolate con churros, que este año sentó mejor si cabe debido a las bajas temperaturas, que en la inmensa mayoría del territorio ourensano estuvieron por debajo de los cero grados.

En la ciudad la fiesta comenzó en la Alameda, que se fue llenando poco a poco tras las uvas y siguió en las discotecas, principalmente del casco antiguo, que se llenaron en su mayoría de gente joven.

Inmediaciones del Parque de San Lázaro en Nochevieja. (Foto: Miguel Ángel)
Inmediaciones del Parque de San Lázaro en Nochevieja. (Foto: Miguel Ángel)

Sin embargo, pese al jolgorio y el buen ambiente, la noche dejó algunos incidentes. En la ciudad, el balance fue de seis intoxicaciones etílicas, tres agresiones y un accidente de tráfico que no revistió gravedad. Pese a los incidentes, tanto bomberos, como Protección Civil y Policía Local destacaron que fue una “noche tranquila” en la ciudad.

Además, los que decidieron empezar el año con un paseo por el casco viejo lo tuvieron que hacer esquivando la basura de la noche anterior. Bolsas, vasos, latas, botellas son alguno de los objetos que dejaron una estampa de las calles que debería hacernos reflexionar de cara al próximo Fin de Año. De hecho, los trabajadores de limpieza se afanaban ayer a primera hora para dejar las calles limpias lo antes posible. Sí que hubo algunos, aunque minoría, que fueron responsables y dejaron la basura en los contenedores.

Noche tranquila

En el resto de la provincia, también se vivió una noche tranquila sin apenas incidencias. Sin embargo, por la mañana, alrededor de las 11:30 horas, se produjo una agresión en Xinzo de Limia. El suceso ocurrió en una cafetería cercana a la Praza Maior de la localidad. Según las fuentes consultadas por este periódico, un hombre agredió con un botellín a un joven en la cabeza porque este le recriminó que no se podía fumar en el interior del establecimiento. La víctima, como consecuencia del impacto, sufrió una herida en una ceja que precisó de puntos de sutura, por lo que denunció al agresor. No se descarta que el atacante pudiese estar bajo la influencia del alcohol en el momento de los hechos.

Asimismo, también en el municipio de Xinzo de Limia se produjo un accidente de tráfico. Una conductora se salió de la vía e impactó contra un poste cuando circulaba por la carretera OU-301, en la parroquia de Lamas. Como consecuencia del impacto, la mujer tuvo que ser trasladada hasta el hospital. Hasta el lugar del incidente se trasladaron de inmediato los bomberos, quienes procedieron a retirar el poste que había quedado dañado tras el impacto y suponía un riesgo para la seguridad vial.

Por su parte, la Policía Local, que también acudió al lugar, apuntó a la posible presencia de placas de hielo en la calzada como uno de los factores que podrían haber provocado la pérdida de control del vehículo. También la jornada dejó otro accidente de tráfico en la avenida de San Rosendo, en Celanova, sin consecuencias graves.

El tercer accidente de la jornada se produjo en Laza, en una pista que une Arcucelos con Retorta. Poco antes de las 19:30 horas, un vehículo se salió de la vía y cayó en una cuneta profunda. Fue el propio conductor quien avisó a los servicios de emergencia informándoles de que estaba atrapado y que sus acompañantes estaban intentando mover el coche para sacarlo. A la llegada de los Bomberos de Verín y el GES de Laza, el joven ya estaba fuera del turismo gracias a la ayuda de sus acompañantes. Todos ellos fueron trasladados al hospital, pero sin heridas aparentemente graves.n

Contenido patrocinado

stats