HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
Política local
Exasesores del alcalde de Ourense y ediles críticos de DO anunciaron ayer su unión a la formación centrista CCD (Coalición de Centro Democrático), que desembarca en la ciudad tirando de aquellos personajes políticos enfrentados con Gonzalo Pérez Jácome y que lideraron la revuelta contra él, salvo Miguel Caride, que parece quedar en un segundo plano. Al mar de siglas al que Ourense está acostumbrado en cada proceso de elecciones municipales, ahora le sale competencia a Jácome en la vía ‘outsider’.
CCD se presentará este lunes. El CCD se fundó en 2010, se define como heredero del CDS (Centro Democrático y Social) y desembarca de la mano de Manuel Álvarez -quien, tras regresar de un periodo de convalecencia volvió ayer a los plenos-, las concejalas María Dibuja y Maite Garrido, o con el asesor que denunció a Jácome, Bruno Blanco. El presidente nacional de CCD David García, junto a la delegada territorial de CCD Galicia, Carmen Rodríguez, presentarán la Comisión Gestora provincial, constituida por su coordinador José Manuel Palacios (quien fuera asesor de Jácome), Juan Luis Neira (secretario), Manuel Álvarez (tesorero) y Bruno Blanco (comunicación). Asistirán al acto en representación del resto de afiliados María Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido, dos de las concejalas críticas de DO.
Jácome les dio este viernes la bienvenida calificando la aparición del partido como “excelente noticia”, porque “todos necesitamos noticias de humor”, augurando que “no pasarán de 100 votos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HUELGA SANITARIA
Más de 4.000 ourensanos, afectados por la huelga de médicos
PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
La campaña provincial de lectura deja 261.000 euros en las librerías de Ourense
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Lo último