EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
LOTERÍA DEL NIÑO
Los vecinos de la calle Nosa Señora de Saínza en Ourense celebraron ayer que la suerte llegase a la cafetería Vivián con un segundo premio en la lotería del Niño.
Recibido entre aplausos por parte de sus clientes habituales, el gerente de la cafetería, Óscar Vivián, llegó el día de Reyes a su local con la alegría de haber sido el que entregó el décimo ganador. Ese número 06766 que supuso el mejor regalo para el cliente agraciado. 75.000 euros que posicionan a este negocio familiar que lleva más de cuarenta años en la ciudad, como uno de los lugares entre los que se repartió la suerte del niño.
Una suerte que no es la primera vez que se aproxima al local de Óscar, aunque sí lo es de tal calibre: “Parece que nos estaba rondando, porque en Navidad ya repartimos unos 30.000 o 40.000 euros; y en otra ocasión también dimos 200 euros al décimo. En la primitiva sí que repartimos algún boleto importante en algunos momentos, pero nacional es la primera vez que damos un premio y estamos muy ilusionados”.
El propio número de la cafetería -33040- fue con 40.000 euros que se reparten entre los vecinos, con 120 euros al décimo
El elegido fue un billete de máquina que dificulta ahora conocer al ganador, ya que Óscar no cree que se vaya a presentar en la cafetería, aunque a él le haría mucha ilusión: “No sé ni en qué momento lo vendimos ni a quién, y tengo mis dudas de que se vaya a pasar por aquí, pero nunca se sabe. A mí me encantaría”. La esperanza de un premio que sirve “para que la gente pierda el miedo a comprar de máquina”. La tendencia hacia el billete tradicional -sobre todo en las personas que llevan más tiempo comprando y que son los que suelen dar mayores ventas- hace que se vendan menos billetes de máquina, por lo que para el gerente resulta “emocionante” que en este formato “se vea que también toca”.
Celebró toda la cafetería un premio que -aseguran- “es genial porque le tocó a gente del barrio”. Porque la suerte del sorteo de Reyes no ha rozado a Nosa Señora de Saínza únicamente con este décimo del segundo premio. Lo ha hecho también con el número que vende la propia familia Vivián en el local.
Un número que va cambiando cada año y que ha repartido -en esta ocasión- “sobre unos 40.000 euros”, haciendo felices a muchos de los clientes habituales y a los vecinos de la zona, ayudando “al menos con los regalitos para los niños”. Esta vez, bajo el número 33040, premiado con 120 euros al décimo, y elegido por Óscar de una forma poco convencional: “Los clientes siempre me están metiendo cizaña porque elijo números bajos -que son los que más me gustan- y los voy cambiando. Nunca compro los mismos, busco y el que me entra por el ojo o con el que veo que me van a insultar más, pues es el que elijo”. Insultos que abren este año 2025 convertidos en agradecimiento por una tendencia que -ahora sí- Óscar tiene claro que no va a cambiar.
La suerte que tuvieron en Navidad, con un ligero pellizco de 100 euros al décimo, se repite ahora y pone las expectativas en el próximo año, cuando esperan vender mucho más, ya que “vas dando y la gente se va animando”. Para Óscar, está claro que este premio es un impulso más que mejorará las ventas del próximo año para seguir repartiendo alegría a un barrio de los de siempre.
Unas cifras que -esperan- mantenga la tendencia positiva en Ourense, que cierra el sorteo del Niño con un incremento del 1,10% en la compra de lotería con respecto a las cifras del año pasado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último