El obispo ordena a un nuevo sacerdote para la diócesis de Ourense

IGLESIA

Francisco Martín García es el nuevo sacerdote en la Diócesis ourensana

Momento de la ordenación como sacerdote de Francisco Martín García.
Momento de la ordenación como sacerdote de Francisco Martín García.

Francisco Martín García Amboage es desde este sábado nuevo sacerdote en la provincia de Ourense. El obispo Monseñor Lemos Montanet fue el encargado de presidir la ceremonia de ordenación, en la iglesia del Seminario Mayor.

“Hoy es un día para dar gracias al Señor por el don que nos concede”, destacaba Lemos Montanet en su homilía, “especialmente en los momentos que estamos viviendo, en que el don de la vocación sacerdotal es un regalo escaso. Hoy se te confiere, Martín, el don de Dios concedido a la Iglesia, el ministerio presbiteral: serás marcado con un carácter nuevo, especial, imborrable, definitivo, indeleble. Quedarás identificado con Cristo sacerdote, siervo, esposo, cabeza y Pastor de la Iglesia”.

Francisco Martín García, hasta ahora diácono, pertenecía al Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y durante los últimos meses había desarrollado su labor religiosa en la parroquia de Santa Teresita, la cual curiosamente celebra sus fiestas patronales durante este fin de semana.

“No estás solo”, le dijo al nuevo sacerdote el obispo Lemos, “tu vocación ha nacido en el vientre fecundo del Camino Neocatecumenal. Sé fiel a esas realidades que constituyen los elementos fundamentales de tu praxis espiritual y hacen más fuerte tu vida sacerdotal: Palabra, comunidad y Eucaristía”. Además, Leonardo Lemos recordó al nuevo cura de la diócesis la importancia de orar. “Que tus hermanos laicos te vean rezar. Es necesario que nos vean rezar”.

Contenido patrocinado

stats