Obituario | Emilio Rodríguez Delgado, Maestro referente y “profe” en el colegio Maristas
Despide hoy la comunidad del colegio Maristas a Emilio Rodríguez, su querido Emilio, toda una vida dedicada a la docencia y vinculada al centro donde fue primero alumno, docente y muchos años entrenador en varias disciplinas deportivas.
Emilio -el “profe” Emilio como lo recordaban ayer algunos de sus antiguos alumnos, muchos de los cuales mantenían frecuente contacto con él- fallecía ayer muy joven, demasiado, a los 60 años, y lo hacía después de su particular lucha con una enfermedad cruel que, sin embargo, nunca consiguió apagar un espíritu dinámico y libre vinculado a la educación y al deporte. Maestro en las aulas y en los campos de baloncesto, antes incluso de ver levantarse y poder disfrutar del pabellón que preside la actividad deportiva del colegio ourensano, creció de la mano de maestros como el profesor Fidalgo, pionero al frente de la sección de esquí -los recordados “Pizarros”-, o del maestro Gago, con quien compartió banquillos y entrenamientos de baloncesto. De su mano, los alumnos Maristas recordaban ayer con especial cariño su trabajo en el “10%”, acción solidaria que nacía en 1973 y en la que Emilio era uno de los principales pilares.
Era habitual verle rodeado de alumnos y antiguos alumnos, aun cuando su enfermedad ya no le permitía la docencia activa, que ejerció durante varias décadas, y muchos de ellos acompañarán hoy a su esposa Luisa, también profesora en el colegio; a sus hijos Santiago y Javier, al claustro de profesores y a los muchos amigos que deja, en su despedida en la iglesia de la Milagrosa y, seguro, en todas las canchas deportivas en las que los alumnos del colegio ourensano -una de las referencias más importantes como él mismo siempre recordaba en el deporte escolar de la provincia- vistan los colores del club que él ayudó a fundar e hizo crecer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
Lo último
NEW YORK LIBERTY
Raquel Carrera cumple su sueño de debutar en la WNBA
CONTACTO ESTRECHO DEL CRUCERO
Nuevo positivo por hantavirus en España: es una de las personas aisladas en el Hospital Gómez Ulla