GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
OBRAS
El proyecto de renovación de la conducción de agua caliente desde As Burgas hasta el pabellón de Os Remedios, una obra adjudicada por algo más de 212.000 euros a la empresa Construcciones Delfín Ferreiro Rodríguez y que comenzará en los próximos días, condicionará la celebración de la feria que los días 7, 17 y 26 a orillas del río Barbaña.
Según pudo saber este periódico, la realización de las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, obligará al menos durante uno de ellos a buscar alternativas para el mercadillo, ya que es necesario ocupar el espacio a orillas del río que utilizan los feriantes para desplegar sus productos.
Por este motivo, ya se han producido conversaciones entre el Concello y la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, colectivo que media con los feriantes, para estudiar posibles opciones para ubicar el mercado durante el tiempo que las obras mantengan ocupado el paseo. Las negociaciones continuarán en los próximos días, dado que el objetivo es poder comenzar la renovación de la canalización cuanto antes.
Una vez concluido el proyecto, se renovará en su totalidad la tubería que lleva el agua caliente desde el manantial de As Burgas hasta el pabellón, una conducción de medio siglo de antigüedad con graves deficiencias que provocan que se pierdan cerca de 10.000 litros de agua a la hora y baje su temparatura hasta los 50 grados. Tras la actuación, se mantendrá a 60 y contribuirá a reducir en un 80% la factura eléctrica del pabellón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
MUCHO EN JUEGO
Mucho en liza para La Purísima y el Verín
Xavier Castro
A MESA Y MANTELES
El campesino, el huevo y la patata
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur