Ola de turismo en Ourense

HOTELES AL 100%

La ciudad se encuentra a tope de turistas, tanto nacionales como internacionales, con hoteles al 100% de ocupación. Muchos no se esperaban el calor ourensano en plena ola de calor, que alcanzará hoy su punto más álgido, con alerta roja.

Varios grupos de turistas pasean y se sacan fotos junto a los jardines de la rúa Barreira.
Varios grupos de turistas pasean y se sacan fotos junto a los jardines de la rúa Barreira.

La ola de calor que persiste en Ourense desde hace ya casi una semana no impide que la ciudad se llene de turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana.

La hostelería ourensana está a rebosar y gran parte de los hoteles de la ciudad están llenos durante estos días.

Desde el Hotel Alda aseguran su ocupación al 100% durante este fin de semana, apreciando un impacto significativo durante este mes. “En agosto estamos notando el impacto turístico incluso entre semana, antes venían más personas por motivos laborales”, indican.

“Se está notando mucho el impacto del AVE no solo en cuanto al turismo nacional, sino también internacional, en los últimos días hemos recibido a usuarios de Francia e incluso de Corea del Sur”, señalan desde la cadena hotelera.

Procedentes de Florencia, Nicolá y Lisa llegaron ayer a Ourense para disfrutar del termalismo. Están de ruta por Galicia y tras empezar en Parada de Sil, para ver los cañones, hicieron una visita rápida a la ciudad. Comparan la meteorología ourensana con la de la Toscana y destacan que este es el tiempo ideal para hacer turismo y disfrutar del verano.

Nicolá y Lisa. "Este tiempo es el ideal para hacer turismo y disfrutar del verano, preferimos el calor"
Nicolá y Lisa. "Este tiempo es el ideal para hacer turismo y disfrutar del verano, preferimos el calor"

Marie Luciane viajó a la ciudad esta semana, también desde el extranjero, en su caso desde Córcega, y quedó impactada por un calor “totalmente inesperado”.

Acostumbrado al calor cordobés, llegó a la ciudad Juan Alcaide, en medio de su Camino de Santiago. Tras arrancar su recorrido en Granja de Morezuelo (Zamora), reconoce que sufrió mucho las altas temperaturas en su paso por Laza: “En el albergue lo pasé bastante mal, parece el calor de Córdoba”.

Juan Alcaide: "Pasé mucho calor, sobre todo en mi paso por laza, en el albergue lo pasé bastante mal"
Juan Alcaide: "Pasé mucho calor, sobre todo en mi paso por laza, en el albergue lo pasé bastante mal"

Otros turistas, como Enrique Maqueda y Encarnación Herrero, una pareja de zaragozanos, llegaron a Ourense atraídos por la degustación del pulpo y quedaron “sorprendidos por el calor”.

Por su parte, Mikel Durán y Miren Berecirtu ya saben a lo que vienen. Viajan a Ourense todos los veranos, para permanecer en Pazos de San Clodio (San Cibrao das Viñas), de donde procede la familia de Durán. “A la ciudad intentamos bajar pronto, luego alargar la siesta y a última hora aprovechar otra vez el fresco, que arriba por lo menos corre un poco el aire”, reconoce la pareja.

Mikel Durán y Miren Berecirtu: "Intentamos bajar pronto a la ciudad y a última hora aprovechar el fresco de la aldea"
Mikel Durán y Miren Berecirtu: "Intentamos bajar pronto a la ciudad y a última hora aprovechar el fresco de la aldea"

Desde la Oficina de Turismo de Ourense recomiendan no acceder a las termas, excepto a primera hora de la mañana y a última de la tarde, especialmente las públicas, debido a su mayor exposición al sol. En el caso de tomar un baño, deberá limitarse al máximo el tiempo de duración y evitar cualquier tipo de exposición al sol durante el mismo.

El riesgo de su uso es muy alto debido al calor extremo, que alcanzará cotas por encima de 42 °C hoy, proclamándose la alerta roja en el Miño ourensano y también en la comarca de Valdeorras.

Otro factor importante a tener en cuenta es la prohibición del uso de crema solar en las termas, por las normas de uso de las mismas. A lo largo de este fin de semana los índices de radiación ultravioleta se mantienen en nivel nueve, peligroso para la integridad física. Ante esta situación se aconseja evitar el sol y el uso de protección solar extra, según la Aemet, lo que es incompatible con el termalismo.

Contenido patrocinado

stats