LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

La oposición agota las posibilidades de financiar el ascenso del COB

El alcalde lamenta la negativa de DO, PSdeG y OUeC pero la oposición le acusa de alimentar una "falsa ilusión" y de engañar a la ciudad.

Votación plenaria para la subvención del COB

Salieron del salón de plenos y de brazos en jarra se quedaron en la puerta de la casa consistorial. A los representantes del COB les habían negado 16 veces la financiación municipal para que el club pisara el año que viene los parqués de la ACB. Democracia Ourensana, el PSdeG y Ourense en Común cierran la primera de las últimas puertas de la calle Ascenso. Un pasillo que se estrecha.

"O COB non o merece", dice el alcalde. Lugo apostando por el Breogán, A Coruña organizando la Copa del Rey y Ourense con el estómago lleno de la promoción, pero sin un duro para el equipo, lamentaba Mario Guede (PP). Para los socialistas coge fuerza la idea de que el gobierno local ha estado modelando y acunando una entelequia: "Estes meses, alcalde, estivo xogando co clube e coa parte da cidadanía. Alimentou a idea de que un aval para o ascenso do clube era posible", espetó Barquero.

Nadie parece negar el retorno de la operación en el corto y medio plazo. Al contrario, la disputa baja a los porcentajes -Ourense en Común llama a la parte privada del accionariado del club, alrededor de un 39%-, la fórmula de la ayuda y la voluntad política.

"Judas", Jacóme señaló al alcalde, "¿por qué no se incluyó en tiempo y forma esto en los presupuestos y ahora lo tienes que traer al pleno?". Democracia Ourensana también votó un "no".

Antes del comienzo de la sesión, algunos aficionados tomaron asiento en la tribuna de visitas. Al ver entrar a Barquero, uno de ellos lo requirió:

-¿Barquero, qué?- formuló la pregunta total- A ver si hay suerte, ¿no?.

- Nosotros lo tenemos muy claro: cada palo que aguante su vela- respondió.

UNANIMIDAD

El COB ocupó casi toda la atención. Hizo sombra sobre la cantidad de acuerdos por unanimidad alcanzados durante el pleno: rechazo sobre el papel de la política europea de refugiados, la creación de un parque en O Pino en los terrenos de la estación de autobuses, sanciones a las pintadas o el aumento de la partida presupuestaria destinada a la política social.

Contenido patrocinado

stats