OUeC celebra que se "avance" en la investigación a Abelardo Ulloa

EN LA CIUDAD

Ulloa declaró ante la instrucción del personal del Concello, que estudia la posibilidad de abrirle un expediente sancionador por una carta enviada en abril de 2016 a la concejala de OUeC Ledicia Piñeiro, "cuxo fin puido ser o de intimidala"

El grupo de Ourense en Común destacó ayer como un "avance" en su investigación la declaración del ex-superintendente de la Policía Local Abelardo Ulloa por una posible coacción a un cargo público. Ulloa declaró ante la instrucción del personal del Concello, que estudia la posibilidad de abrirle un expediente sancionador por una carta enviada en abril de 2016 a la concejala de OUeC Ledicia Piñeiro, "cuxo fin puido ser o de intimidala", dice la marea.

Piñeiro había criticado en un pleno "as vellas prácticas" establecidas en el seno de la Policía Local "á súa sombra", en referencia a Ulloa, suspendido de sus funciones en 2012. OUeC hizo pública posteriormente una carta que Ulloa le envió a Piñeiro y remitió un escrito al alcalde, Jesús Vázquez, para pedir apertura de diligencias.

Por último, recuerdan que el ex jefe policial envió la misiva con un "mal uso de recursos públicos, a través dun policía uniformado e de servizo".

Contenido patrocinado

stats