EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
EN LA CIUDAD
Ourense en Común manifiesta su preocupación por el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos, en particular por el edificio provisional construido en la Alameda para albergar a los placeros, que ahora debe someterse a una prueba de carga para "garantir a seguridade e a tranquilidade", según explicó la concejala de Comercio, Flora Moure, pese a asegurar que ningún informe obliga a este examen y que la obra reúne todas las garantías.
Sin embargo, para el portavoz de OUeC, Martiño Xosé Vázquez Mato, las dudas son evidentes y se hace una serie de preguntas sobre el futuro de este equipamiento, cuestionando los pasos seguidos por el gobierno local.
"Por que se decide facer agora e non hai máis dun ano, como dixemos? E que sucederá se esa proba de carga ten un resultado negativo e atópase un fallo estrutural?", explica Vázquez Mato, que recuerda que se han invertido unos 660.000 euros en la Plaza provisional.
Además, desde OUeC piden claridad sobre el futuro de la subvención concedida por el Ministerio de Fomento para cofinanciar la reforma en un 65%, que ya está en la tercera prórroga según lo explicado en varias ocasiones por el gobierno municipal, aunque desde la oposición aseguran que no tienen constancia oficial de ello.
"Xa íamos xustos cos prazos e agora con isto que está a pasar, vanse cumprir para seguir tendo a axuda", concluye Vázquez Mato.
Las críticas se asemejan a las manifestadas por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, tras la comisión de seguimiento de la Plaza de Abastos, cuando aseguró que la gestión era "despropósito" y que "se estaban superando todos los plazos imaginables".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último