El OUFF premia al cineasta Oliver Laxe por su trayectoria
OUFF
El cineasta parisino hijo de emigrantes gallegos recibió el premio de la crítica en el prestigioso Festival de Cannes por el filme "Mimosas".
El Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) ha premiado al cineasta Oliver Laxe con el galardón "Cidade de Ourense". El artista, nacido en París pero hijo de emigrantes gallegos, también logró este año el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes por su trabajo "Mimosas".
Laxe volvió con su familia a Galicia con solo seis años, estudió cine y realización en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y vivió en Londres donde realizó los cortometrajes "Y las chimeneas decidieron escapar", en colaboración con Enrique Aguilar, "Suena una trompeta, ahora veo otra cara" y "París #1". Estos trabajos fueron proyectados y algunos incluso premiados en festivales como el Festival Internacional de Cine de Xixón, el BAFICI, el Indielisboa, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el Festival de Cine Experimental de Granada, el Filminho o el Play-Doc.
Tras una temporada en Tánger, surgió su primer largometraje, "Todos vosotros sois capitanes", que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2010, donde se convirtió en el tercer español, tras Icíar Bollaín y Antonio Méndez, en ganar el premio FIPRESCI de la crítica internacional. En Cannes, se hizo con otro premio este año, el gran galardón de la Semana de la Crítica del festival por su trabajo "Mimosas".
Laxe, de 34 años y que actualmente trabaja en su próxima película "Aquello que arde", será reconocido por toda esta trayectoria en la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, que empieza el próximo 28 de octubre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio
HISTÓRICO ASCENSO
El Antela sigue de fiesta tras el ascenso a Tercera Federación
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
A noite da tradición