El Ouren Sound Fest cerró con todo vendido ambos días

14.000 ASISTENTES

El festival Ouren Sound Fest sumó 14.000 asistentes entre el viernes y el sábado, una cifra histórica en los diez años de trayectoria

Cientos de asistentes se reunieron en el complejo deportivo de Monterrei.
Cientos de asistentes se reunieron en el complejo deportivo de Monterrei. | Xesús Fariñas

El Ouren Sound Fest puso fin a su décimo aniversario con muy buen sabor de boca. El cartel que ofrecieron este año desde la organización del festival fue el más potente hasta la fecha, con nombres como el de Dani Fernández, Viva Suecia o Siloé como cabezas de cartel. El esfuerzo por traer a grandes artistas de talla nacional hasta el complejo deportivo de Monterrei se vio recompensado al poder colgar el cartel de “no quedan entradas”, tanto el viernes como el sábado.

Así, pese a que días antes del festival aún quedaban algunos abonos sin vender, finalmente se alcanzó la cifra de 14.000 asistentes. Se trata de un récord histórico, que todo aquel que se acercó hasta el recinto del evento pudo certificar, tanto en las aglomeraciones formadas alrededor del escenario como en los puestos de comida. Lejos de conformarse con haber llegado a este registro, los responsables de la cita ya miran al futuro con la intención de seguir creciendo.

“Teño un contrato para a renovación de tres anos encima da mesa, o cal quere dicir que desde o resto de España tamén están pendientes deste festival”, apuntaba el organizador, antes del inicio de las jornadas. En este sentido, y tras los grandes resultados de este año todo hace indicar que las próximas ediciones pueden ser prometedoras.

Día para los pequeños

El sábado, Xoel López y Viva Suecia fueron los encargados de poner el broche de oro al festival en Monterrei, con dos actuaciones que invitaron al público a disfrutar a lo grande. Los seguidores del grupo murciano inundaron el complejo de banderas y camisetas de Suecia, dejando claro a quién venían a ver.

Con todo, el domingo aún quedaba una última actuación para cerrar la programación. Esta vez los protagonistas fueron los más pequeños. En una “sesión vermú”, que tuvo lugar en la plaza de la iglesia de Pereiro de Aguiar, los niños pudieron disfrutar de la actuación de Pakolas Ramona Orbita, en un domingo musical.

Contenido patrocinado

stats