EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Crónica
"María, Laura, Noelia y Amélie", alumnas de 4º de la ESO del colegio Santo Ángel, disfrutan de la “otra” Mallorca. Hace unos días que llegaron a la isla, como premio por un trabajo escolar que ganó entre 1.000 candidatos de toda España. Las jóvenes analizaron a través del big data los efectos de la pandemia en la industria y el comercio en Ourense y en Galicia. El galardón de su gran proyecto: viaje a Mallorca. El “macrobrote” les trastocó los planes, aunque para bien: en lugar de alojarse en la zona turística, las jóvenes y su profesora están en un santuario. “Nos alojaron aquí por la pandemia, supuestamente para no juntarnos con los turistas. Nos mandaron a un santuario al medio del monte, pero esto es precioso”, explica María, una de las jóvenes.
Las premiadas disfrutan así de la Mallorca alejada del foco del brote, con actividades programadas durante todo el día. “No paramos”, cuenta la estudiante. “Nos enteramos de que ganamos el concurso hace unos meses y nos llevamos una alegría muy grande. Con la pandemia no tuvimos excursión de fin de curso, aunque nos hubiese gustado tenerla a toda la clase. Pero no se podía”, señala.
Al llegar después de los acontecimientos ligados al macrobrote por las fiestas, las estudiantes tuvieron que subir al avión ya con PCR realizada, prueba que no se exigía a los estudiantes que viajaron hace unas semanas de vacaciones. “El ambiente aquí lo vemos normal, se ven jóvenes pero tampoco muchísimos como se ven en la tele. En el aeropuerto nos pidieron el código QR, donde ya se ve que hicimos la PCR, pero ninguna medida más especial”, comenta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último