Tres ourensanos entre los premios extraordinarios de Bachillerato 2018/2019
Educación
La Consellería de Educación ha concedido los galardones a 20 alumnos, que recibirán un diploma y 1.000 euros
La Consellería de Educación ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019 a 20 alumnos, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 euros.
Entre los galardonados se encuentran tres estudiantes de la ciudad de Ourense: Iván Lado Canosa, alumno del IES Eduardo Blanco Amor; Cristina Martínez Veras, del IES Xesús Ferro Couselo, y Fernando Apolinar Rodríguez, del IES Ramón Otero Pedrayo.
Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, el listado completo -de siete hombres y 13 mujeres- puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia de este jueves.
Reconocer el trabajo excelente
Educación convoca cada año este galardón con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y aprovechamiento académico de los estudiantes que terminan la etapa de Bachillerato en un centro docente de Galicia y que hayan obtenido una nota media igual o superior al 8,75.
A mayores, los premiados han tenido que pasar una prueba específica estructurada en dos partes. En la primera, hicieron un análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico o literario y respondieron cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en lengua extranjera.
En la segunda prueba, desarrollaron temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad cursada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VARIEDAD MUY TEMPRANA
El Ribeiro inicia la vendimia más madrugadora
RIESGO DE INCENDIOS
Activada la alerta amarilla por calor en Ourense para este martes
APARCAMIENTO DE LAS TERMAS
Vídeo | Susto en Outariz al arder una autocaravana: "No contestaba nadie"
Lo último