PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
El tiempo en Ourense
El año 2021 comenzó en Ourense y el resto de Galicia con un descenso de temperaturas, así como alerta amarilla en las zonas de montaña de la provincia ourensana y la lucense. En el primer día del año los termómetros llegaron hasta los 6 grados negativos en Xares (A Veiga) y Manzaneda. También se registraron temperaturas negativas en A Mezquita, Vina y la zona del Alto do Rodicio. En la ciudad la mínima se situó en un grado.
La zona de montaña de la provincia se encuentra este viernes en alerta amarilla por nevadas ya que se prevén acumulaciones de hasta 8 centímetros en algunos puntos. Manzaneda, Castro Caldelas o Chandrexa de Queixa fueron algunos de los puntos en los que ha nevado a lo largo del primer día del año. La OU-122 en Casaio se encuentra cortada por la nieve.
El frío extenderá en los próximos días con la llegada de una "masa de aire muy fría" que irá provocando un descenso paulatino de las temperaturas en toda la Península y Baleares. Una situación que se prolongará hasta el próximo 10 de enero según la Aemet y que potenciará temperaturas extremadamente bajas en aquellos lugares poco nubosos o despejados. Los termómetros podrían caer hasta los -10º en zonas de montaña por la noche. Además, se prevé que nieve en cotas "inusualmente bajas", especialmente en el extremo norte de la Península.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último