EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
ESPACIOS DESAPROVECHADOS
Las pistas deportivas públicas de la ciudad de Ourense no están acondicionadas para su uso durante todo el año. De este modo los lugares de ocio para los niños ourensanos se reducen notablemente. En esta línea, no es la primera vez que se propone la apertura de colegios e institutos fuera del horario escolar para el ocio y disfrute de los niños, ya que estas instalaciones sí disponen de patios y canchas adecuados para ello. “Nós sempre reivindicamos que os espazos escolares se aproveiten o máximo posible”, asegura el presidente de las Anpas. Con todo, eso “depende da Administración, que tería que facer un esforzo para a súa supervisión, poñer medidas de control e levar un rexistro das persoas que poidan entrar”, explica Álvarez.
En su momento, el Concello había presentado el programa Educocio, con el que se pretendía abrir los centros educativos por las tardes para que los niños pudieran utilizarlos para actividades deportivas, sin embargo, se acabó cancelando argumentando que no había fondos suficientes.
Desde las Anpas, no consideran que sea necesario abrir todos los centros de la ciudad. “Pódese abrir un por cada zona”, proponen. Se trata de una idea que está a la espera de que el Concello convoque un consejo escolar municipal, algo que llevan años sin organizar y que critican tanto las asociaciones de madres y padres como los partidos de la oposición.
“O alcade non quere escoitar as propostas dos grupos da oposición nin dos integrantes do Consello”, apunta Sonia Ogando, portavoz del Partido Popular, algo en lo que coinciden también los socialistas. “Non buscaron unha alternativa ao programa Educocio, botáronlle a pelota á Xunta”, lamenta Natalia González, portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general del PSdeG en Ourense, Natalia González.
A la espera de encontrar una solución ante esta situación, la última medida que ha tomado el Concello ha sido la de implantar un horario de apertura y cierre de parques infantiles y pistas deportivas. Desde octubre hasta mayo, estos espacios públicos estarán abiertos desde las 8,00 horas a 22,00 horas. Mientras que en verano -de junio a septiembre-, el horario se amplía hasta las 23,00 horas.
Esta noticia pilló por sorpresa a muchos. “Ningún veciño se queixara nunca polo ruido que fan os rapaces no parque”, asegura Lorinda Fernández, presidenta de la Asociación Miño. Mientras que el Partido Popular considera que “en lugar de ter as pistas urbanas coidadas e fomentar o deporte, adícase a tomar medidas sen sentido como limitar o seu uso a un horario concreto”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”