Tormenta en Ourense | La ciudad, el día después
En Ourense
Los trabajadores municipales trabajan desde primera hora de la mañana para solucionar los desperfectos ocasionados por la fuerte tromba de agua y viento de ayer
La ciudad despertó esta mañana aún con algunas secuelas del reventón hídrico que se registró en la tarde de este domingo. Árboles caídos, papeleras rotas o movidas por el viento, tejados levantados o dañados son algunos de los numerosos desperfectos causados por la tormenta que sorprendió a todos los ourensanos y sembró el caos en la urbe.
Esta mañana los operarios municipales trabajan con intensidad para retirar todos los árboles dañados, así como revisar todo aquello que resultó dañado por la fuerte tromba de agua que cayó en la ciudad en poco tiempo. La zona de As Lagoas, el Parque Miño o el entorno del Puente Romano y el pabellón de Os Remedios son algunos de los puntos en los que estuvieron los trabajadores municipales trabajando desde el inicio de la jornada.
Caos en la ciudad
La tromba de agua y viento que se registró este domingo anegó calles de la ciudad, anegó el Puente Romano, tiró numerosos árboles que bloquearon diferentes calles y levantó el techo en algunos edificios o infraestructuras de la ciudad, como el del Pabellón de Os Remedios. La piscina Rosario Dueñas, según indicó hoy el Consejo Municipal de Deportes, permanecerá cerrada hasta que se solucionen los daños causados en la cubierta. También resultaron dañados diferentes vehículos en diferentes puntos de Ourense y el partido que se disputaba en O Couto entre la UD Ourense y el Fisterra tuvo que ser suspendido temporalmente.
El temporal también provocó diferentes accidentes de tráfico. En uno de ellos, que tuvo lugar en la N-525, dejó dos personas heridas y que precisaron asistencia médica.
Daños pendientes de valorar
Según el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, se registraron más de un centenar de incidencias y aún se está pendiente de valorar los daños causados por la tormenta.
El regidor ha destacado el hecho de que no se hayan registrado "daños personales graves" y ha agradecido el trabajo de la Policía Local, de los Bomberos y de los distintos operarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
MANIFESTACIÓN SANITARIA
Los socialistas critican la situación que atraviesa la sanidad pública valdeorresa
ATENCIÓN SANITARIA
Boborás inicia las obras del nuevo centro de salud