EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Día del Libro firma un nuevo capítulo en Ourense. Este 23 de abril, la provincia ha vuelto a sumergirse en la pasión por la lectura, con actos por todo el territorio.
En la ciudad de Ourense, la Feria del Libro ha atraído a muchos vecinos en busca de su próxima lectura. Pero también los había con flores en mano para cumplir con la tradición del regalo en este día.
El Auditorio Ilduara de Celanova albergaba, en la tarde del martes, el espectáculo "Caderno de cores e cancions" de Magín Blanco. Una actividad organizada desde la biblioteca municipal en el marco de la Rede de auditorios provincial de Ourense.
En la Biblioteca Municipal de Allariz recibieron la visita del grupo de 4ºC del CEIP Padre Feijóo. Los libros que se trabajaron fueron "El koala que pudo", donde trataron las emociones, en este caso el miedo. El otro fue "Shhh! Estoy leyendo", donde se habla de la lectura como una aventura apasionante.
Todo el mes de abril en la Biblioteca Municipal de Allariz celebran el Mes del Libro con actividades.
La Fundación Insua dos Poetas celebró el Día del Libro en el parque natural y cultural de A Esgueva, en Carballiño, en donde los escolares fueron una vez más los protagonistas.
Un total de 428 alumnos de distintos cursos de los centros educativos IES Ferro Couselo de Ourense, CEIP de Seixalvo (Ourense), CEIP de Maside, Colexio Luis Vives de Ourense, del CCEIP de Maceda y Colexio Vila do Arenteiro do Carballiño desarrollaron diversas iniciativas como la musicalización de poemas de Rosalía de Castro, Xela Arias o Manuel María; representaciones teatrales; lecturas de textos sobre el significado de los libros y danza.
El presidente de la fundación, Luis González Tosar y el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, junto con otras autoridades asistentes, hicieron entrega a los colegios de lotes de libros para sus respectivas bibliotecas.
Tosar destacaba esta celebración en la Insua dos Poetas desde el año 2015 e instaba al nuevo conselleiro a "considerar a Insua dos Poetas na Lei de Desenvolvemento Cultural no Rural", después de realizar un recorrido por el paraje en el que se combinan la naturaleza, la escultura y la pintura.
La compañía de títeres Brincadeira llevó su obra "Onde viven os monstros" de Carmen Domech, para mayores de 3 años, al edificio de la Biblioteca Florencio Delgado, de O Barco de Valdeorras.
El espectáculo fue organizado por el Concello de O Barco, la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia y la Xunta, con motivo del Día del Libro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador