EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Esta fotografía es una de las joyas de mi colección, me la regaló el amigo Luis Ferreiro. Formaba parte de una colección que él tenía de fotografías hechas por su tío, el Leiquista Ferreiro, y otras que entre los dos han recopilado del Club Deportivo Ourense. Poco a poco iréis viéndolas todas.
Hoy le toca el turno a esta preciosa imagen obra del “original” Franchutit, uno de los antiguos fotógrafos de calle. Ya os lo presenté y mostré obra suya en varias ocasiones. El trabajo de hoy en una delicatessen que difiere en mucho de sus hazañas habituales. Recordad que el amigo Franchutit era famoso por su capacidad de hacer fotos sin carrete.
La instantánea ya la he publicado en su versión de blanco y negro, ya que el amigo Lisardo Mazaira la tiene en su colección particular. Sin embargo, la copia que hoy os muestro rebosa originalidad. Es en color, algo que en aquel año 56 suponía un trabajo laborioso y, aunque alguien podría dudarlo, Franchutit sabía hacerlo e incluso me atrevería a decir que con gran estilo.
El año de la foto (1956) me recuerda el nacimiento de otro club que también tuvo gran importancia para los aficionados ourensanos, ya que en aquel 56 nacía la Agrupación Deportiva Couto, en substitución del endeudado Club Deportivo Couto. Tan clara estaba la relación entre estos y el club de referencia que la equipación era la misma: camiseta roja y pantalón azul. Durante años esta fue la cantera del Ourense (alguno se me enfadará...).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien