Ourense tendrá un centro para luchar contra la despoblación
CIT
Este tipo de centros, que forman una red integrada a nivel nacional se configuran como “espazos estratéxicos de ámbito provincial e multiprovincial, concebidos como ecosistemas de colaboración”
La Diputación de Ourense pondrá en marcha un Centro de Innovación Territorial (CIT) desde el cual se “coordinarán estratexias para dinamizar o emprendemento rural e combater a despoboación”, según indicaba el responsables de Innovación del ente provincial, Jorge Pumar, tras la firma de un acuerdo con la ministra de Reto Demográfico, Sara Aagesen, en un encuentro nacional de este ramo celebrado ayer en Ponferrada.
Este tipo de centros, que forman una red integrada a nivel nacional se configuran como “espazos estratéxicos de ámbito provincial e multiprovincial, concebidos como ecosistemas de colaboración”, indicaba Pumar, quien añadió también que “desenvolven iniciativas innovadoras que contribúen a reactivar os territorios rurais en vías de despoboamento”.
Tras la firma del acuerdo, que Pumar califiaba como “un logro”, el ministerio se comprometió a colaborar en el impulso del futuro centro, cuya sede será una población del rural ourensano. “O Centro aportará ferramentas clave como a innovación, o emprendemento e o asentamento de poboación”, continuaba explicando Jorge Pumar.
Cuando esté en marcha, el CIT se integrará en una red nacional de centros interconectados, lo que le permitirá establecer líneas de cooperación con otros territorios “para facilitar o desenvolvemento de proxectos innovadores”, señalaba Jorge Pumar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza