EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Universidad
El Campus de Ourense tendrá que compartir el máster de Aeronáutica con la Universidad de A Coruña, tal y como acordó resolver finalmente la Consellería de Educación. En el informe favorable para la creación de los estudios de posgrado se establece la implantación para el curso 2020/2021 de forma conjunta con la institución académica coruñesa –con el liderazgo de Ourense–. El plan de estudios aprobado es de 120 créditos y prácticas externas, algo que no ha gustado en el Campus ourensano, puesto que "era a petición da Coruña".
En este sentido, ante el anuncio de la Xunta, desde la Escuela de Ingeniería Aeronáutica se han mostrado "disgustados" con la resolución entendiendo que "o que están intentando é que se acabe implantando tamén o grao na Coruña". Con estas palabras se refiere el subdirector de la Escuela de Aeronáutica, Higinio González, al malestar que ha provocado la decisión de la Consellería.
La consellería de educación razona la necesaria participación de a coruña por ser insuficiente el cuadro de personal de la Universidade de vigo
La Xunta, que destaca el liderazgo de Ourense en este máster, apela a la "necesaria participación da Universidade da Coruña" señalando que "o cadro de persoal da UVigo non é suficiente para poñer en marcha un máster coa carga docente, grao de especialización e experiencia requirido para as materias a impartir". A este respecto, Higinio González puntualiza que, la propuesta ourensana era de 90 créditos, algo propio de universidades pequeñas, preguntándose por que "se apelan á falta de profesorado, para que poñen o máster de 120 créditos". "Unha puñalada ó Campus de Ourense", así lo define al entender que "implicitamente é a Universidade da Coruña quen o está liderando". Si bien todavía es pronto para especificar de qué modo reaccionará la comunidad universitaria ourensana ante el anuncio, Higinio González asegura que desde la Escuela de Aeronáutica analizarán con calma la resolución de la Xunta para estudiar las medidas a tomar.
Mientras, la Consellería otorga a la Uvigo un plazo de dos meses para "incorporar na memoria do título todas as apreciacións emitidas" conforme al informe técnico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)