EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
"Esto no puede ser no más que una canción, quisiera fuera una declaración de amor", recitó y cantó Pablo Milanés acompañado del público de Ourense en el Auditorio durante sus tres últimos conciertos en la ciudad, en 2007, 2010 y 2019 y el de 2021 en O Carballiño.
'Yolanda', uno de esos temas atemporales y que han pasado a través de las generaciones sonó entre el público ourensano, emocionado y cómplice de las melodías del cantautor cubano, fallecido a los 79 años en Madrid debido a las complicaciones de un cáncer que padecía.
Milanés, afincado en Vigo con su segunda esposa desde 2014, consideró Galicia parte de su vida. No en vano, los dos hijos que tuvo con su pareja nacieron en la ciudad olívica.
De aquellos dos conciertos en Ourense, dos recuerdos, lo íntimo de la puesta en escena y lo fiel de la propuesta de un artista capaz de llegar a lo más profundo del corazón. Y es que no solo de 'Yolanda' se alimentaron sus seguidores a lo largo de los cientos de conciertos que ofreció. 'Yo pisaré las calles nuevamente', 'Chan chan', 'El amor de mi vida' o 'El breve espacio que no estás' fueron algunos de sus hits más conocidos, que le sirvieron además para hacerse con dos Grammy latino.
Con el Grammy Latino bajo el brazo, Milanés presentó en la ciudad en el año 2007 su disco 'Como un campo de maíz', en el que recogía canciones compuestas cuando tenía entre 18 y 21 años.
Siempre sentado y con una imponente camisa roja, en 2010 deslumbró con sus letras y saber estar a medio millar de espectadores, que no llenaron el Auditorio, pero se llevaron un recital de una enorme calidad y a la altura del cantautor.
Las dos últimas actuaciones de Pablo Milanés en Ourense y ya asentado en Galicia, fueron en el Auditorio nuevamente en 2019 y en la Festa do Pulpo de O Carballiño, en agosto de 2021, cuando los efectos de la pandemia de coronavirus comenzaban a desaparecer y las restricciones eran más livianas.
Cuatro últimas visitas para disfrutar de un compositor de una sensibilidad única y que deja un enorme legado en forma de más de 40 discos y canciones que van más allá de los acordes de una guitarra y unos versos llenos de emociones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien