GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
El terreno corresponde al destinado en su día a las cocheras de la empresa que, una vez en desuso, fue cedido al Concello, con el fin de que la Delegación de Educación realizase las obras necesarias para destinar el solar a lugar de recreo. Sin embargo, en su momento, por falta de presupuesto, quedó sin acondicionar la parte que la empresa ha vuelto a utilizar y que los padres consideran del colegio.
La protesta que realizarán hoy delante de la sede de Anpian se produce, según explican los padres, después de que la empresa retirase el muro que delimitaba la superficie que dividía la zona correspondiente al centro y la de la empresa, y ahora ha levantado otro incluyendo la parte del solar que quedó sin acondicionar y que el centro pretendía destinar a sala multiusos, comedor y gimnasio -alrededor de 100 metros cuadrados-.
La concejala de Educación del Concello, Ana Garrido, aseguró ayer que los padres ya le habían comunicado el conflicto, un problema que yo personalmente pude ver cuando inauguramos el patio hace un par de meses. Garrido garantizó que, tras el informe enviado a su Concejalía por la Policía Local, esta obra está parada. Así, el Concello ha requerido ya de la empresa el restablecimiento de la legalidad.
Los responsables de la empresa de transportes ourensana consultados por este diario rehusaron ayer entrar en conflicto con los padres sobre el origen del problema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España