JORNADA EN EL MARCOS VALCÁRCEL
En Ourense se practican 250 ostomías cada año
La gerente de Adercou, Beatriz Martínez, destacó que este "convulso" año ha generado un "cambio de vida" en el que el rural dee apostar por "crear emprego e diversificar a oferta en canto a servizos públicos". Así se manifestó tras celebrar la junta directiva, donde se analizaron actuaciones que se llevará a cabo, como la campaña en los colegios para sensibilizar contra la violencia de género, con fondos de la Xunta; o la entrega de 200 mascarillas reutilizables (30 lavados) para los niños de los 17 concelloes ante la vuelta al cole. En total, se reparten 3.400 máscaras, con fondos propios y realizadas de forma colaborativa por modistas.
Otra de las apuestas, "para aproveitar que este ano o rural foi a vía de escapa de moitas familias das cidades", pasa por el sector medioambiental. Se aprobaron ayudas para la construcción de una senda de motocross y bicicletas de 17 kilómetros en A Peroxa y un área de descanso de la ruta Maquino Largano en Noguieira de Ramuín, además de otras iniciativas en concellos que llegan a 86.000 euros.
Aparte de los dos grandes proyectos que se aprobaron (la construcción de una residencia y la modernización de una fábrica de madera), el punto negativo son la casi una treintena de proyectos futuros que quedaron en el dique seco por falta de fondos. Son iniciativas para instalarse en el rural o aumentar servicios que van desde rehabilitación de edificaciones para turismo rural o apartamentos turísticos, a sector alimentario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
JORNADA EN EL MARCOS VALCÁRCEL
En Ourense se practican 250 ostomías cada año
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XXVI)
Galería | La colección de un hombre que sabía mucho de aguas
GUÍA DE SUBVENCIONES
CEO y Xunta asesoran a empresas sobre ayudas públicas
Lo último
GALICIA, REFERENTE EUROPEO
Rueda refuerza y explora en China nuevas relaciones e inversiones en el sector de la automoción
INCENDIO EN BARBADÁS
Dos testigos serán llevados por la fuerza a un juicio en Ourense