Parque acuático de Monterrei: La diversión ya está en marcha

VERANO

“Monterrei funciona dende 1945 e agora comeza unha nova vida”, aseguró el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda

J.L.D.

Publicado: 22 jun 2024 - 09:07 Actualizado: 10 jul 2024 - 09:59

Uno de los primeros usuarios de las atracciones.
Uno de los primeros usuarios de las atracciones.

El parque acuático de Monterrei es ya una realidad y, si se toma como referencia la satisfacción mostrada por sus primeros usuarios, la espera ha merecido la pena. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el presidente de la Diputación, Luis Menor, inauguró lo que denominaron la primera fase del complejo de ocio. Esta fase incluye un área de juegos infantiles, una zona de piscinas, la ya histórica zona de olas del complejo deportivo y una estructura con cuatro toboganes de agua.

“Monterrei funciona dende 1945 e agora comeza unha nova vida”, aseguró Rueda una vez finalizada la visita. “É un parque para desfrutalo en familia, con cativos. Para esas persoas que prefiren este tipo de complexos”, añadió Rueda, quien recalcó que “Ourense non ten mar, pero agora ten o complexo acuático que a xente demandaba”.

Rueda y Menor, el miércoles durante la visita al Complexo Acuático.
Rueda y Menor, el miércoles durante la visita al Complexo Acuático.

Luis Menor, presidente de la Diputación, no ocultaba sentirse satisfecho por ver finalizado un proyecto que tuvo que pararse primero por la pandemia y después a causa de la carencia de materiales derivada de la invasión de Ucrania. Una vez acabado, Menor destacó su posición privilegiada. “Se construye en un lugar idóneo por sus instalaciones y va a completarse con muchas otras que están en marcha”, adelantaba Menor, quien añadió que “se encuentra a veinte minutos de ciento cincuenta mil personas y a las puertas de la Ribeira Sacra”.

Respecto al valor económico que aportará el complejo, se calculan cuarenta empleos directos. Y la expectativa es que el complejo se amplíe con nuevas fases. “Que tengan tranquilidad los detractores”, remarcó Menor, “porque esta obra va a continuar con muchas otras que ya están en marcha”. Los dos dirigentes compartieron luego impresiones con los usuarios de los toboganes, a quienes acompañaron en las primeras bajadas para comprobar que todo funciona correctamente para acoger a los visitantes hasta septiembre.

El coste de la entrada individual será de cuatro euros para los mayores de dieciocho años y de dos para los menores de edad. Los menores de tres años podrán acceder gratis. La Xunta también pone a disposición de los interesados abonos de diez entradas a un precio de quince euros para los menores de dieciocho años y de treinta para los que superen la mayoría de edad.

El año pasado, el complejo recibió cerca de veintitrés mil visitas, una cifra que se espera superar con creces este verano.

Contenido patrocinado

stats