EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Suceso
Los 25 detenidos de una supuesta organización criminal dedicada al contrabando de tabaco en Ourense comienzan este sábado, a partir de las 11,00 horas, a pasar a disposición judicial.
La Unidad Orgánica de Policía Jucial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en una operación conjunta con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Ourense y el Greco de la Policía Nacional de Galicia, desarticuló esta organización criminal en una operación que comenzó el pasado mes de mayo.
Los detenidos son 25 varones de distintas nacionalidades --rumanos, moldavos, ucranianos y portugueses-- a los que se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contrabando de tabaco.
Todos fueron interceptados en una nave donde manipulaban el tabaco situada a unos seis kilómetros de Ourense capital. Más de 300 toneladas han sido intervenidas. La mercancía la traían a Ourense, donde vivían y trabajaban los arrestados.
El `modus operandi` del esta organización desarticulada consistía en traer picadura de tabaco de otros países, mediante transporte terrestre, y en un laboratorio en una nave en Ourense elaboraban los cigarrillos y envasaban en cajetillas para la venta en el mercado negro. La operación continúa abierta y está decretado el secreto de actuaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes