ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
Ourense no tempo: álbum de verano
Anda nuestro alcalde a vueltas con un nuevo proyecto de peatonalización de la ciudad, y como siempre tendrá partidarios y detractores. Personalmente pienso que nuestra Auria tiene un tamaño perfecto para que puedas ir a cualquier sitio sin necesidad de vehículo, y en caso de necesidad existen los transportes públicos. ¿Que deben ser accesibles a cualquier economía?, sin duda; ¿que se debe mejorar la frecuencia?, por supuesto; pero mientras no rebajemos el volumen de tráfico particular, es complicado.
Bueno, recordad que es una simple opinión y seguro que muchos no coincidís conmigo. En lo que sí coincidiréis es que llevar adelante esos cambios, al menos durante un tiempo, no le gusta a nadie, por lo complicado que se hace adaptarnos a las novedades... Y si no, ¿recordáis cuando se peatonalizó el Paseo? Hubo incluso algún ourensano que armado con mazas se dispuso a destrozar el relleno que se había echado en la calzada.
En la imagen de hoy se puede ver aquel Paseo dominado por el tráfico. No solamente circulaban los vehículos, sino que también aparcaban. Los peatones iban prácticamente en fila por las aceras.
Y ya para seguir con la imagen en serio. De esta esquina, muchos de vosotros podríais ampliarme muchos datos (algunos ya me habéis dado, gracias Conchi López Iglesias), desde hablarme de la juguetería La Gallega, hasta contarme anécdotas de Felipe el "kiosquero" (vamos a llamarle así, pero como veis y sabéis no era más que una mesa lo que colocaba para mostrar la prensa) o incluso pasando por el detalle de las carteleras del Cine Avenida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales