Una de las pocas patrullas activas de la Policía Local evita que un joven caiga del Puente Romano
SALVADO POR MINUTOS
Dos agentes de la Policía Local, del turno de día de este sábado, evitaron una desgracia en el Puente Romano de Ourense. Su actuación pudo frenar que un joven se precipitase desde el monumento. En el turno anterior no había patrullas en la calle
Le salvaron la vida y, en esta ocasión, por segundos y también se puede decir que por minutos. Lo primero, porque su actuación fue certera y rápida. El joven estaba sentado en el borde del muro del puente, con las piernas hacia fuera y en una actitud pensativa y preocupante. Los policías consiguieron acercarse y tranquilizarle hasta que pudieron retirarle del borde del puente y ponerle a salvo.
Lo segundo, porque los dos agentes que intervinieron acababan de incorporarse hacía tan sólo unos minutos a su turno de servicio y después de una noche desierta en cuanto a vigilancia de la Local en la ciudad. La hora en la que se registró la emergencia, un poco más tarde de las 7:30 horas de la mañana del sábado, permitió a la policía atender y resolver a tiempo esta situación. El turno de noche, hasta justo las 7 de la mañana, no había contado con ningún policía patrullando las calles.
El joven se mostró poco comunicativo y desorientado en todo momento. Una ambulancia le trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser valorado y atendido.
Sin vigilancia, ni prevención en las calles
Los policías que atendieron esta situación son de los pocos que se han incorporando a su puesto de trabajo en las últimas 62 horas, en función del cuadrante previsto en la Policía Local. Se da la circunstancia de que desde que Jácome les anunció la supresión de las horas extra en jueves, sábado y domingo, un grupo amplio de agentes no se persona en su puesto de trabajo. Este sábado es ya la tercera noche sin prácticamente cobertura y atención de la Local en la ciudad.
Este comportamiento de los agentes puede dejar sin cobertura numerosas emergencias y el riesgo es alto, coincidiendo con el fin de semana, días en los que se suelen registrar más incidencias en las calles, altercados en los locales de ocio o llamadas de asistencia desde viviendas de particulares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último