UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
El trayecto entre Ourense y Santiago se encarece con la entrada del año y los ourensanos que ayer viajaban a la capital gallega a través de la AP-53 se encontraron ya con la ingrata noticia de seguir pagando cada vez más.
El tramo Lalín-Santiago (el Ourense-Lalín es autonómico y está exento de peaje) será durante 2022 hasta 0,10 euros más caro para turismos ligeros; 0,20 euros más costoso para camiones y autocares de dos y tres ejes y turismos con remolque de un eje, y 0,25 euros más elevado para vehículos pesados de cuatro o más ejes, y vehículos con remolques de dos o más ejes. El aumento del precio que se debe a la subida general de peajes del Estado aprobada por el Ministerio de Transportes es del 1.97%. El coste total a partir de ayer en la AP-53 es, por tanto, de 6,15 euros para los coches, 10,40 para los vehículos pesados 1 y de 12,35 para los vehículos pesados 2.
Este aumento del precio llega en el momento en el que se están debatiendo posibles bonificaciones para los usuarios de la AP-53, la única vía de alta capacidad gallega sin ellas y la que paga los kilómetros más caros de España.
El precio de los peajes de la AP-9 aumentan un 2,99 % (7,2 euros de Coruña a Santiago), aunque “sin perjuicio de las bonificaciones parciales o totales de los peajes” en vigor. También sube un 2,99% el peaje de la AP-6 (Villalba-Adanero), lo que encarecerá los viajes entre Ourense y Madrid en 0,35 euros, al pasar a pagarse a 13,35 euros, frente a los 13 euros de 2021.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”